Proyecto de José Agudo

Desde el Concejo piden el uso de energías sustentables

Amigable con el medio ambiente.
Amigable con el medio ambiente.

El concejal José Agudo llevó al cuerpo parlamentario el pedido de que las instituciones o dependencias municipales cuenten con un sistema de energía sustentable. Ahora, el proyecto deberá debatirse en comisión.

Uno de los impulsos para este proyecto fue la nueva Biblioteca Menéndez. “Lo que planteé es que cualquier nueva obra o cualquier refacción edilicia municipal contemple la instalación de un sistema de energía renovable”, detalló el edil.

Uno de los puntos que resalta el concejal es que el mismo gobierno, pero en Capital contempla estas políticas “en el tema energético hay licitaciones millonarias del Gobierno nacional y por decisión del Presidente a través de un decreto el 2017 fue declarado como el año de las energías renovables y nosotros inauguramos una mole de más de 30 millones de pesos sin ni siquiera poner un panel para el agua de la canilla”, haciendo referencia a la biblioteca.

“En Jujuy se inauguró hace unos días el parque solar más grande de Latinoamerica, eso es responsabilidad en el uso del recurso”, ejemplificó.

Resta mencionar que la ordenanza no solo serviría para lo económico sino también para el cuidado del medio ambiente.

Comentarios