Mega operativo anti narcotráfico

Detuvieron a ocho traficantes de drogas

PERGAMINO, Junio 06.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La oficina de Estupefacientes de la Fiscalía y la Policía de Drogas Ilícitas desbarató una banda local que distribuía estupefacientes provenientes de mayoristas del Gran Buenos Aires. Secuestraron varios gramos de cocaína y de marihuana, 11 mil pesos en efectivo, armas, cuatro vehículos y dos motos.

 

 La oficina de Estupefacientes de la Fiscalía, a cargo del ayudante fiscal Adrián Rodríguez, y la Policía de Drogas Ilícitas, cuyo titular es el comisario inspector Oscar Cañete, concluyeron exito­samente una investigación sobre tráfico de cocaína y marihuana al detener a los ocho principales integrantes de una banda.

 

La brigada policial especializada en la lucha contra la venta de estupefacientes a consumidores y la fiscal Patricia Fernández, continuaron la pesquisa que trascendió públicamente con la interceptación de una camioneta Ford Escape el domingo 27 de marzo con 22 kilos de cocaína en su interior.

 

Una vez que detuvieron al conductor de ese vehículo, desarrollaron diversos allanamientos en Lomas de Zamora, en el domicilio de este sospechoso y de un socio del Gran Buenos Aires. Estos sujetos encabezaban la red de venta mayorista que distribuía la droga en vendedores locales de distintas ciudades del país. Por ejemplo, el día que cayó la camioneta se supo que venían distribuyendo cocaína a lo lar­go de toda la ruta nacional 8 y seguían hacia Venado Tuerto. A lo largo de su camino iban de­jando ‘mercancía’ a vendedores minoristas. Justamente, los investigadores judiciales y policiales intervinieron los teléfonos de estos cabecillas y hallaron el líder de la conexión local. Le hicieron un seguimiento y descubrieron que la modalidad de venta de la sustancia ilegal, era a través de ‘quiosquitos’ o por ‘delivery’ en los que ‘trabajaban’ familiares del cabecilla y otros puntos de ven­tas donde también regenteaban matrimonios en casas de familia.

 

Desde la Fiscalía presentaron, al juez de Garantías, Fernando Ayestarán, la exitosa investigación, con la descripción de cómo se conectaba esta banda con los distribuidores del Conurbano y los distintos roles y responsabilidades de cada uno de los que comercializaban la droga en Pergamino. El magistrado ordenó la detención de cinco hombres y tres mujeres. Ayer a la madrugada se llevaron a cabo diez allanamientos por parte de uniformados de Drogas Ilícitas, Jefatura de Policía Departamen­tal, DDI y de las Comisarías.

 

Como consecuencia de los procedimientos que fueron monitoreados por el ayudante fiscal Rodríguez y la fiscal Fernández, detuvieron al cabecilla de 40 años, apodado ‘El Gordo’, su esposa de 39, su hija de 18 y el novio de esta última de 20; otro matrimonio integrado por un hombre de 45 y su cónyuge de 46; un hombre de 40 y otro de 36.

 

En los procedimientos secues­traron: 11 mil pesos en efectivo, , cocaína, marihuana, un automó­vil VW Gol, patente FKN 032, dos combis Renault Trafic (una azul dominio: TJD 810 y la otra RBZ 410) y una furgoneta Peugeot Partner, patente CZT 167. Las dos motos decomisadas son una Honda Biz, dominio 817 EFA y una Dax sin patentar.

 

Los efectivos policiales y fun­cionarios judiciales de la Fiscalía realizaron los allanamientos en forma simultánea en el domicilio del cabecilla, Ecuador al 1.300, y en viviendas que ocupaban las otras personas sospechadas: en Trincavelli al 500, Illia al 2000, Perú al 900, Florida al 1400 y al 2200, Rivadavia al 1200, Castelli al 800, calle Belgrano y en cerca­nías de las avenidas Paraguay y Almafuerte.(PergaminoCiudad.com.ar)

 

 

 

Comentarios