PERGAMINO, Junio 06.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La oficina de Estupefacientes de
La oficina de Estupefacientes de
La brigada policial especializada en la lucha contra la venta de estupefacientes a consumidores y la fiscal Patricia Fernández, continuaron la pesquisa que trascendió públicamente con la interceptación de una camioneta Ford Escape el domingo 27 de marzo con 22 kilos de cocaína en su interior.
Una vez que detuvieron al conductor de ese vehículo, desarrollaron diversos allanamientos en Lomas de Zamora, en el domicilio de este sospechoso y de un socio del Gran Buenos Aires. Estos sujetos encabezaban la red de venta mayorista que distribuía la droga en vendedores locales de distintas ciudades del país. Por ejemplo, el día que cayó la camioneta se supo que venían distribuyendo cocaína a lo largo de toda la ruta nacional 8 y seguían hacia Venado Tuerto. A lo largo de su camino iban dejando ‘mercancía’ a vendedores minoristas. Justamente, los investigadores judiciales y policiales intervinieron los teléfonos de estos cabecillas y hallaron el líder de la conexión local. Le hicieron un seguimiento y descubrieron que la modalidad de venta de la sustancia ilegal, era a través de ‘quiosquitos’ o por ‘delivery’ en los que ‘trabajaban’ familiares del cabecilla y otros puntos de ventas donde también regenteaban matrimonios en casas de familia.
Desde
Como consecuencia de los procedimientos que fueron monitoreados por el ayudante fiscal Rodríguez y la fiscal Fernández, detuvieron al cabecilla de 40 años, apodado ‘El Gordo’, su esposa de 39, su hija de 18 y el novio de esta última de 20; otro matrimonio integrado por un hombre de 45 y su cónyuge de 46; un hombre de 40 y otro de 36.
En los procedimientos secuestraron: 11 mil pesos en efectivo, , cocaína, marihuana, un automóvil VW Gol, patente FKN 032, dos combis Renault Trafic (una azul dominio: TJD 810 y la otra RBZ 410) y una furgoneta Peugeot Partner, patente CZT 167. Las dos motos decomisadas son una Honda Biz, dominio 817 EFA y una Dax sin patentar.
Los efectivos policiales y funcionarios judiciales de