8M

Día de la Mujer: Actos e intervenciones

Una jornada especial.
Una jornada especial.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, haciendo referencia a la “Mujer trabajadora”, sin embargo en los últimos años en nuestro país se grita “viva nos queremos”.

Con el paso de los años, el 8 de marzo fue modificándose en su significado y hoy más allá de resaltar a la mujer trabajadora se pide por todos sus derechos. En Pergamino, desde el HCD se llevará a cabo un acto formal con las ediles de todos los bloques.

Por otra parte, desde el Municipio el acto será a las 18 horas en el teatro Unión Ferroviaria con la presencia del intendente impulsado por la Dirección de Asistencia a la Mujer, encabezada por Romina Yaryura.

La movida más grande será en a las 17 horas cuando se concentren en Avenida de Mayo y Alem, allí quienes se sumen al paro de mujeres, pedirán por la ley del aborto, la igualdad de los derechos y “gritar por las mujeres que ya no pueden hacerlo” resaltaron.

Las expectativas están puestas en la convocatoria que cada año es más grande en el caso de lluvia, el acto no se suspende, se traslada desde el puente de la Mujer al polideportivo de Desiderio de la Fuente.

Artistas Pergaminenses Unidas serán de la partida con una intervención “artística” donde habrá música, pintura y baile a las 17 horas en Plaza 25 de Mayo informando que llevaran una remera blanca para identificarse.

Comentarios