Legislatura bonaerense

Diputados provinciales tomaron el caso de los bachilleratos de Pergamino

Recorte educativo propiciado por Cambiemos.
Recorte educativo propiciado por Cambiemos.

La Cámara de Diputados bonaerenses se hizo eco de la situación de los bachilleratos para jóvenes y adultos en la ciudad y realizaron un pedido de informe, presentado por la legisladora Fernanda Diaz, de Unidad Ciudadana.

La actual diputada, oriunda de la localidad vecina de Colon, se reunió con diferentes sectores. Por un lado secretarios gremiales de FEB y SUTEBA, docentes de diferentes entidades educativas, concejales de Unidad Ciudadana, y organizaciones políticas como Nuevo Encuentro encabezada por Laura Clark.

En este marco, solicitan información sobre los “instrumentos legales a partir de los cuales se hacen efectiva las modificaciones en materia educativa que afectan a las localidades de Pergamino”, siendo uno de los puntos importante la distancia entre los doce pueblos de campaña.

A su vez, la diputada remarca que “los cambios fueron intempestivos y trabajados de manera unilateral por el Poder Ejecutivo sin incluir a los docentes que son quienes llevan a la practica la política educativa”.

Los docentes continúan con la lucha y hasta el momento no hay información concreta de que sucederá con los bachilleratos en la ciudad.

Comentarios