SALTO, Octubre 25.- (PergaminoCiudad.com.ar) Con gol de Nicolás Cuello a los
Hizo mérito el equipo de Sergio Lippi para alzarse con una victoria que lo depositó en la punta de la tabla y que festejó sobremanera con su numerosa hinchada y en memoria de Juan Carlos Quiroz, un adolescente de 15 años e integrante de la categoría 94 que fuera asesinado en un confuso hecho policial el pasado lunes.
En lo que a fútbol se refiere, la victoria no fue una casualidad sino la causalidad de ser más ordenado, práctico y eficaz en un partido donde prevaleció el vértigo, la fricción, la urgencia y donde los hermanos Lobatto, Sosa, Quiroga y compañía superaron, en el balance general, a Nanni, Bahillo, Brito, Yabrón y Arrieta.
Es decir, un partido donde la clave estuvo en el medio campo.
De a poco Douglas fue generando oportunidades que Sedani se encargó de desbaratar hasta transformarse en figura.
Sucesivamente De Francesco, Mauricio Levatto y Juan Sosa fueron desperdiciando opciones que le negaron la ventaja parcial.
Defensores adolece de algo que escasea y mucho en el fútbol actual y es por demás difícil de conseguir; el gol y para colmo de males sus variantes son escasas, aún así, promediando la etapa le quitó la pelota a Douglas y también tuvo sus oportunidades merced al buen trabajo de Arrieta por el sector derecho que no lograron transformar en grito Nanni, Bahillo y Brito.
En la parte final todo se siguió desarrollando dentro de la paridad y con escasas oportunidades para ambos, aunque la sensación era que, como en el potrero, el que se equivocaba perdía.
Y se equivocó Defensores por partida doble, porque Nanni tuvo el gol en sus pies luego de una perfecta asistencia que lo dejó solo frente a Olivero y optó por asistirlo a Villa, que luego de casi un año sin jugar, no supo aprovecharla por falta de distancia.
Acto seguido, un corner desde el sector izquierdo encuentra a una defensa distraída y a Sedani clavado debajo del arco por lo que Nicolás Cuello sólo tuvo que tocarla con su parietal derecho al palo izquierdo para dejar sin chances al arquero loro.
Luego el equipo de Pergamino le puso cerrojo al partido para que Defensores desnudara toda su impotencia, Silva se hizo expulsar infantilmente y Arrieta terminó en una pierna, mientras se llevaba una victoria tan merecida como festejada.
Síntesis:
Defensores: Sedani, Franco ©, Candia, Buyotti, Yabrón, Silva, Arrieta, Céccoli, Brito, Nanni y Bahillo. DT: Rubén Pérez.
Douglas: Olivero, Arévalo, Ramírez, Portero, Diego Levatto, Palavecino, Sosa, Mauricio Levatto ©, De Francesco, Quiroga y Martínez. DT: Sergio Lippi.