Cuestión prioritaria

El Municipio trabaja en un programa para la prevención de delito

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Si bien en las estadísticas los números del delito no se han incrementado en gran medida, es un hecho que la inseguridad fue creciendo. Y atado a ello, crece el pedido de cámaras de seguridad y alarma vecinales. Ahora, desde el gobierno local buscan fomentar un programa para la prevención.

En los últimos años el delito que más creció fue el “escruche, el ingreso a las casas cuando sus dueños no están”, según informó Karim Dib, secretario de Seguridad. Con la incorporación y fortalecimiento de la policía motorizada buscan que merme el índice delictivo.

Por otro lado, adelantó que “se contrató a un profesional de Barcelona con el que ya habíamos trabajado, para crear un programa para jóvenes que aun no delinquen pero que tienen factores de riesgo”. En concreto, se trabaja en articulación con la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social.

“Buscamos generar factores de protección, ya tenemos un programa para jóvenes que delinquen, el municipio lo detecta de manera temprana y ahí se comienza a trabajar con personal municipal”, detalló el secretario.

Este nuevo proyecto se sumaría en las próximas semanas a los otros programas que ya se aplican desde diferentes secretarías.

Comentarios