Decreto

El intendente se mostró "tranquilo" y dijo que la paritaria municipal "fue una oferta superadora"

Medida no exenta de críticas.
Medida no exenta de críticas.

El intendente Javier Martínez brindó una conferencia de prensa para aclarar el decreto que firmó para cerrar las paritarias de los estatales. El petitorio entregado por los gremios no sirvió ya que para la máxima autoridad la oferta fue “superadora”.

“Hicimos consultas en varios municipios y le pedimos al Ministerio de Trabajo que nos diera un informe sobre los 135 municipios y nuestra oferta fue superadora, hicimos una oferta que está a nuestro alcance y es cumplible”, detalló el intendente en conferencia de prensa.

El hecho de que los gremios no estén conformes con el porcentaje llevó al intendente a dar explicaciones: “no consideramos oportuno pedir un aumento de tasas a los vecinos y tampoco desproteger al personal”, expuso, por lo que el aumento terminó siendo de un 25 por ciento.

A diferencia de lo que plantean los gremios, para Martínez “el personal ha entendido” el esfuerzo de “de cerrar las paritarias del 2018 en febrero de 44 puntos” mostrando otra realidad que no es la que reflejaron la semana anterior quienes acercaron el petitorio.

“Los temas gremiales son cuestiones muy gremiales y no me voy a meter, hemos hecho el mayor esfuerzo y eso nos da tranquilidad”, aseveró el jefe comunal.

Además resaltó que el sueldo se abonó dos días antes y que el bono será entregado junto con el aguinaldo, por otro lado destacó que el país va a empezar a mejorar “a partir de febrero o marzo”.

Comentarios