Educación

El plan FinEs duplicó los inscriptos en los últimos años

Se cursa de 18 a 22 horas, tres veces por semana.
Se cursa de 18 a 22 horas, tres veces por semana.

El plan FinEs es uno de los programas nacionales para que los mayores de 18 años finalicen los estudios secundarios. La inscripción está a punto de duplicar a los inscriptos.

Cristian Settembrini es quien está delante de este programa a nivel local desde hace ya unos años. “Son dos cuatrimestres de cinco materias cada uno, son tres años, con certificado de primaria completo y el caso de tener incompleta la secundaria se hace una tabla de correlatividad para ver desde dónde arranca”, explicó.

En 2021 egresaron 295 alumnos. “Tenemos una matrícula de 700, esperamos que siga creciendo, cuando asumí la matricula era de 400”, contrastó, haciendo hincapié en el trabajo de su gestión “se cursa de 18 a 22 horas, tres veces por semana, aun no sabemos qué modalidad será la de este año”.

El certificado que se otorga es oficial y a nivel nacional, habilita para estudios terciarios y secundarios. “No sabemos todavía en qué establecimiento se va a dictar, pero puede ser la Escuela Nº 10, la 53, NIDO, Padre Galli, Granja San Camilo, también estamos en Pinzón”.

Para quienes se quieran más información están en la EP10 en Ameghino 131, lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

Comentarios