PERGAMINO, Enero 09.-(www.PergaminoCiudad.com.ar) Fabián Nuñez (foto), papá de la novia del fallecido Iván Hortiguera, quien cayó desde un séptimo piso por causas que se investigan, fue indagado por el fiscal Juan Gracia; por consejo de su abogado, se negó declarar y seguirá detenido mientras se define su situación
Pergamino sigue conmovida por la muerte del adolescente de 16 años, que falleció a las 9:40 del viernes cuando cayó del séptimo piso del edificio de la calle Goyita Salas 440, del barrio Virgen de Guadalupe.
Esta mañana estaba todo listo para se le tomara declaración indagatoria al principal sospechoso, identificado como Fabián Núñez, suegro de la víctima, pero este se negó a declarar ante el fiscal de la UFI Nº 2, Juan Gracia.
La noticia fue una decepción para un grupo de habitantes de Pergamino, que esta mañana se reunieron en la plaza Merced y se dirigieron luego a la fiscalía que interviene en el caso, para reclamar su esclarecimiento.
La tragedia se desató cuando el padre de la niña encontró a su hija de 14 años en la cama con el joven, al que golpeó y, según testigos, instigó a arrojarse por el balcón con una amenaza: "Te voy a matar. Si no te tirás, te tiro yo".
La Justicia trata de establecer si el adolescente saltó por la ventana para escapar de los golpes de Núñez, o si el padre de la niña lo empujó y provocó la caída fatal. Serán las pericias las que permitirán saber si la víctima perdió el equilibrio involuntariamente o sufrió un empujón.
El fiscal Gracia incorporó a la causa los testimonios coincidentes de dos vecinos que dijeron haber visto desde otros departamentos que el empleado de seguridad arrojaba a la víctima desde el séptimo piso.(Fuente: INFOBAE)