La palabra de Mabel Piergallini

"En Pergamino hay indiferencia ambiental"

Especies mutiladas.
Especies mutiladas.

En estos últimos días varias intervenciones se llevaron a cabo en la ciudad, a modo de protesta por la tala de árboles. El sistema de poda ha sido muy cuestionado en los últimos meses.

La vecina Mabel Piergallini fue parte del movimiento y consignó que “el único objetivo es hacer respetar y que tengan en cuenta las leyes de arbolado y ambiental que son provinciales y nacionales. No es sólo un reclamo de los vecinos de Pergamino, es una ley. Desde hace tres años no hay Dirección de Parques y Jardines”.

“Pudimos ver que han puesto algunos arbolitos,  pero están puestos a la desidia, tienen un desapego, no los riegan, no tienen tutores, no hay control de hormigas, no hay idea de reforestación”, enumeró la activista.

Además, precisó que “hace años que nos venimos quejando, en el terraplén hay más de 60 árboles que están para extracción, la ley dice que cada gestión debe cuidar el arbolado que recibe y proyectar una forestación para generaciones venideras”.

Hubo varios intentos para acercarse a diferentes autoridades sin embargo no han obtenido respuestas. “Es muy tirano, desde el municipio no nos recibe nadie, estamos en democracia, en el 2019 presentamos un expediente en el Concejo Deliberante y no hicieron nada, todos necesitamos oxígeno, o ellos son marcianos y talan los arboles”.

Con la llegada de las altas temperaturas sin dudas se va a notar que muchos árboles aun no han podido generar su copa. “En Pergamino hay indiferencia ambiental, y así está el mundo, me pregunto, ¿desde el municipio cuál es el compromiso con la gente?”.

Comentarios