Un pueblo en movimiento

Enbarriarte llega a Rancagua con una gran oferta cultural

El próximo domingo, desde las 11 y hasta las 18, el programa cultural del municipio, “Enbarriarte”, desembarcará en la localidad de Rancagua.

Vecinos y autoridades de la Subsecretaría de Cultura trabajaron durante un mes para que el evento resulte un éxito. Sobre el escenario habrá shows de danza y canto. También se contará con la presencia de puestos de artesanías, manualidades y venta solidaria.

“Hace un mes que venimos trabajando en la localidad de Rancagua. Quiero destacar la participación, en cada una de las reuniones, de los vecinos que activamente se hicieron eco del evento. Esto es lo que genera el Programa”, destacó la coordinadora del Enbarriarte Silvana Ampudia, quien explicó que “se realizó un mapeo cultural donde se muestra cómo se puso en movimiento el pueblo en su participación”.

“Y no solamente van a participar en la feria, sino que todos los vecinos hicieron eco del evento, convocando, promocionando y difundiendo. Realmente quería destacar la labor que hemos logrado y la sinergia comunitaria”, agregó.

Una de las vecinas y organizadoras del evento es María Álvarez, integrante de Movimiento Solidario. “En esté Enbarriarte van a participar todos los vecinos que bailan, cantan, las chicas de danza árabe de la academia de Erica Villagra, y los grupos de graduados. También nos van a acompañar de Urquiza un grupo de folclore. El ballet Municipal nos va a dar el apoyo en danzas. Además, actuarán Lilo Santoro, Liliana Bravi y Walter Mercante. También tenemos el apoyo del Centro de Jubilados, los chicos de fútbol infantil, Julieta Benestante, los chicos del Instituto Comercial Rancagua”, detalló María.

“Lo importante era que participara todo el pueblo. Se armó un grupo muy lindo. Habrá feriantes, artesanías, manualidades y venta solidaria”, indicó la vecina de Rancagua, contenta y conforme por la organización que lograron.

Por su parte, el delegado del pueblo, Sergio Martín aseguró que “la gente de Rancagua está muy expectante. Este tipo de programa es muy enriquecedor para la comunidad, para expresar su arte”.

Asimismo, el Delegado destacó la participación activa del grupo Movimiento Solidario “que siempre está apoya a la Delegación y apostando a más, trabajan al servicio del Centro de Atención Primaria de la Salud de Rancagua y los chicos del merendero”.

Comentarios