Este jueves por la tarde, el equipo de la Dirección de la Mujer y la Familia compartió una jornada muy especial junto a las mujeres que forman parte de la Escuela Municipal de Boxeo Femenino. En un clima de confianza y escucha, conversaron sobre violencia por razones de género, sus distintas formas y modalidades, los recursos disponibles en nuestra ciudad, cómo realizar una denuncia y las medidas de protección existentes.
“Este espacio nació hace cinco años como una propuesta conjunta de la Dirección de la Mujer y la Subsecretaría de Deportes, con el objetivo de brindar un lugar seguro, gratuito y accesible donde el deporte sea una herramienta de contención, empoderamiento y transformación personal”, explicó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Florencia Vaño Abba.
La escuela funciona los martes y jueves de 14 a 16 hs en el Gimnasio Municipal y ofrece clases de acondicionamiento físico, aerobox con ritmos musicales y boxeo recreativo. Pero es mucho más que eso. Es un espacio con alma, donde cada mujer encuentra apoyo, confianza, compañía y una comunidad que la sostiene.
“Este es un lugar con un nivel deportivo excelente, gracias al compromiso de un equipo enorme: José María Flores Burlón, Anahí Sánchez, Agustín Felice y Claudia Chávez. Pero sobre todo, es un espacio con un valor social inmenso. Surgió pensando en mujeres que necesitaban encontrarse con ellas mismas, sentirse bien y tener un lugar propio donde canalizar sus emociones a través del deporte”, agregó la funcionaria.
El deporte, en este caso, se convierte en una herramienta para construir resiliencia, confianza, autoestima, salud física y mental. El municipio acompaña esta iniciativa desde sus inicios, generando jornadas de prevención y brindando asistencia ante consultas específicas que puedan surgir.
También participó del encuentro el subsecretario de Deportes, Gustavo Ciuffo, quien recorrió el espacio, dialogó con el equipo y se comprometió a trabajar en mejoras para continuar fortaleciendo este proyecto.
“Nos reunimos con los responsables de la Escuela Municipal de Boxeo para proyectar mejoras, intercambiar ideas y planificar nuevas actividades que sigan potenciando este lugar tan valioso para la comunidad”, señaló Ciuffo.
Por su parte, Claudia Chávez, cerró el encuentro con palabras de gratitud: “No tengo más que agradecimiento. A Florencia, directora de Violencia de Género, a su equipo de trabajo, a Gustavo y a todas las personas que desde hace años nos acompañan. Gracias por estar siempre y por hacer posible que este espacio siga creciendo.”
Inscripciones abiertas: Martes y jueves de 14 a 16 horas en el Gimnasio Municipal (parte trasera).