Lo aseguró el ministro Franetovich

“Estamos trabajando sobre la urgencia y la coyuntura en el Sudoeste de la Provincia”

CORONEL PRINGLES, Abril 27 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia informarpn que desde 2009 hasta la fecha se ha brindado asistencia al municipio de Patagones de 27 millones 110 mil pesos.

El ministro bonaerense, Ariel Franetovich,  advirtió que “si bien se entregó ese dinero y sabemos que no es suficiente,  después de escuchar  a los productores  decidimos  intervenir en esta coyuntura de otra manera. Estamos analizándolo con la Nación y el municipio, con  los concejales y técnicos del INTA la forma de llegar con una ayuda masiva a todos los productores para la próxima campaña de trigo”.

“Si bien no es lo más recomendable porque lo ideal es  trabajar sobre la reconversión del sector, es lo que quieren y necesitan los productores en forma urgente porque es el proceso más rápido para hacerse de una renta. Complementariamente, estamos proponiendo que se que se deje un espacio en cada una de las unidades productivas para producciones alternativas, como ovinos, ganadería u olivares, entre otras”, explicó el funcionario.

“El ministro Julián Domínguez (de Nación) se comprometió a gestionar rápidamente la asistencia para la próxima campaña de trigo y el abastecimiento de gasoil para todos en Patagones”, anunció.

“Asimismo –continuó- estamos trabajando desde la Provincia en un plan de forrajes que se va a sumar a la ayuda que estamos gestionando con la siembra del trigo. Esto es siempre desde la urgencia y la coyuntura;  hay que tener presente la importancia de todo el mecanismo de participación que establece la Ley del Sudoeste. Por eso es muy importante la reunión de mañana con el  Consejo Regional del  Sudoeste”.

Finalmente, destacó que otro de los planteos que recibieron por parte de los productores es el el tema crediticio. “El 70 por ciento está fuera de los bancos, por eso pretendemos juntarlos con los gerentes de los Bancos Nación y Provincia, para ver la manera de ofrecer todas las herramientas existentes”, concluyó. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios