Se detectó una fisura en uno de los pilares centrales

Estiman que la reparación del puente Colón - Illia demandará entre 30 y 45 días

Este lunes se detectó una fisura en uno de los pilares centrales del puente.
Este lunes se detectó una fisura en uno de los pilares centrales del puente.

Luego del análisis realizado en la mañana del lunes por personal de Infraestructura Municipal en conjunto con dos ingenieros civiles independientes, se resolvió que la fisura detectada el pasado sábado en el puente Colón-Illia requerirá la realización de una obra que demandará entre 30 y 45 días. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, explicó este martes que en ese plazo estimado se tiene en cuenta “el tiempo que lleva la contratación de la obra, la ejecución y los tiempos necesarios para el posterior fraguado y endurecimiento de la nueva estructura”.

Asimismo, el funcionario calificó como un problema “serio” la fisura que se detectó en una de los pilares centrales del puente, al tiempo que confirmó que estará cerrado al tránsito hasta que se concluyan los trabajos de reparación. 

Por otro lado, además de automóviles y otros rodados, también se restringirá la circulación de peatones y ciclistas, dado que “si eventualmente hubiera un problema de derrumbe no va a ser porque transite un peatón pero sí el peatón puede estar arriba en ese momento con lo cual no dejar pasar a la gente es una medida preventiva que pone a salvaguarda no al puente sino a la gente”.

Ante esto, Salauati recordó que “a dos cuadras hay una pasarela por la cual pueden circular”.

 

Comentarios