PERGAMINO, Mayo 20 (www.Pergamnociudad.com.ar) El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que reglamenta las obras públicas a realizar en el presente ejercicio en la Provincia de Buenos Aires. El decreto, que fue publicado el martes en el Boletín Oficial, determina una partida de 700 millones de pesos, de los cuales 19 millones deberían arribar Pergamino.
Esos 19 millones ya tienen destino, son para comenzar con las obras pluviales de prevención de inundaciones y la reconstrucción del Camino a Pinzón.
De los 19 millones previstos para Pergamino, 15 millones son para realizar las obras complementarias de entubamiento y control de aguas de afluentes del arroyo. Que comprende la primer fase de la primer etapa, recordemos que las etapas son tres, y la obra más importante, la presa aguas arriba, tiene un monto aproximado de 250 millones.
La Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), está en permanente comunicación con los organismos provinciales y municipales ajustando los detalles para la licitación y posterior realización de la obra como así también conformarán una veeduría ciudadana para llevar un mejor control.
Por otro lado el resto del dinero estará destinado a la reconstrucción del acceso a Pinzón, el dinero provisto es para la realización del tramo de cuatro kilómetros más cercano al casco.
En caso de que las obras se demorasen y quedan para 2011, habría acuerdo entre los legisladores para que ese monto se mantenga y se sume una nueva partida correspondiente al ejercicio venidero.
19 millones de pesos para un distrito que no es gobernado por el kirchnerismo en un solo año es realmente sorprendente. (www.PergaminoCiudad.com.ar)