Aumento por decreto

Fusco: "No podemos aceptar una paritaria a la baja"

Docentes en pie de lucha.
Docentes en pie de lucha.

Desde la provincia de Buenos Aires se concretó el cierre de paritarias para los docentes en un 19 %. Desde el frente de Unidad Docente denuncian la violación a la ley ya confirmaron el paro para el lunes y martes próximo. 

“El básico de un docente es 6435 pesos, el aumento fue un poco más del 19 %, lo demás es antigüedad, bonificaciones, incentivo docente, pero eso va aumentando a medida que va trascurriendo la carrera docente, esto es un decretazo, una medida arbitraria, unilateral y autoritaria”, se quejó Ricardo Fusco, titular de la FEB Pergamino.

En igual sentido, expuso que “nosotros no podemos aceptar una paritaria a la baja, este decreto viola la ley. Los discursos se van cayendo, nosotros decíamos que se venía un ajuste con la educación, que iban a rebajar nuestros salarios, nosotros queríamos negociar”.

“Ya llevamos una inflación del 35 %, perdimos un 16 % de nuestro poder adquisitivo, si a fin de año llega a ser del 45 % vamos a perder el 26 %, nosotros deberíamos preguntarles cuánto se van a rebajar el salario ellos o la propaganda”, sentenció el referente sindical.

Consultado por las medidas próximas informó que “estamos hipotecando nuestro futuro, tenemos que replantearnos como sociedad, nosotros esto lo rechazamos de plano, estamos analizando los pagos en cifras en negro como material didáctico y presentismo. Seguro iremos a la justicia”.

Comentarios