PERGAMINO, Julio 22 (PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, habló este jueves de distintos temas que pasaron por la política local, viviendas, obras públicas, licitaciones, gestiones en provincia, el tema Ferreyra y la querella a Aníbal Fernández.
Durante parte del encuentro con la prensa, el jefe comunal resaltó que “nuestra mejor campaña electoral es la gestión, por ello todo el gobierno está comprometido con la misma y con los planes de gobierno que han sido aprobados en el presupuesto a partir de la sanción del Honorable Concejo Deliberante”.
“Esto con mucho beneplácito lo digo, ya que demuestra una voluntad distinta a la de años anteriores por parte del Concejo, sabiendo por ejemplo que ha sido aprobado un empréstito de 5 millones de pesos, mas 500 mil pesos de aporte municipal para la reparación de los accesos a la ciudad por Juan B. justo, Juan Manuel de Rosas y Marcelino Ugarte que se encuentran en mal estado y debemos abordar”, explicitó.
Ante esta reflexión la prensa le consultó si estaba lanzado para el 2011 como candidato a intendente, a lo que respondió: “Estoy lanzado para el 2011, efectivamente”, al tiempo que aclaró que “en el marco de la Integración Cívica Pergaminense”; en este sentido y al consultarlo por sus dichos ¿había mencionado que otra gestión mas no iba a ser posible, está convencido que quiere volver a ser intendente?, Gutiérrez en tono risueño aclaró: “yo dije que estoy lanzado para el 2011 pero no como intendente, lanzando para ser candidato, para no ser candidato y apoyar a nuestro candidato, lanzado para fortalecer la Integración Cívica, lanzado para hacer la mejor gestión. En el 2011 hay elecciones y uno es hombre de la política y va a participar”.
Sobre la situación de la Autovía Pilar – Pergamino y ante el nuevo llamado a licitación, manifestó que “lo que haremos será custodiar fuertemente y constituir un comité de vigilancia de este anuncio de la presidenta que recibimos con beneplácito. La ruta hoy se ha convertido en un arma asesina y los vecinos de San Antonio de Areco han visto la pérdida de 9 personas de su localidad. Llevamos 5 años de retraso en las obras”; al tiempo que ante la pregunta de si fue invitado al anuncio dijo terminantemente: “no fui invitado por la presidenta al anuncio. Creo que no somos de los municipios que la Presidenta seguramente tiene en su corazón”.
Aníbal Fernández
El jefe comunal también habló sobre la querella que le iniciara al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “En una de las bravuconadas de las tantas que nos tiene acostumbrado, había dicho en el programa de Luis Majul ‘La Cornisa’, allí por mayo de 2009, había hablado de un intendente pedófilo cercano a Julio Cobos y cuando Majul le preguntó si se refería a mi persona, el con eufemismo no respondió razón por la cual me sentí realmente absolutamente aludido porque había presidido esa declaración al tema Spartakus con lo cual el único intendente que podía estar alcanzado era yo”.
“Inicié una querella porque me sentí ofendido y agraviado en mi honor. Su respuesta es que no se refería a mi persona sino que había hecho una declaración genérica a lo que el juez no le creyó y ordeno abrir a prueba la causa penal que le había iniciado. Ahí el se refugió en la modificación del Código Penal que eliminó la figura de la calumnia e injuria algo que no comparto porque reduce la reparación de los delitos contra el honor en una cuestión pecuniaria cuando los delitos contra el honor no tienen tarifa y en alguna época se dirimían en los campos de duelo. El en una actitud cobarde sin dar la cara y sin demostrar sus afirmaciones se refugia en esta reforma y el juez en primera instancia no le hace lugar y luego la Cámara lo sobresee a partir de ampararse en que no existe el delito de calumnias e injurias. Estamos evaluando si vamos a continuar con la acción en instancias superiores o si vamos a iniciar una reparación económica que no voy a percibir yo sino que será para alguna institución de la ciudad”, detalló.
Senador Ferreyra
Brevemente el intendente Gutiérrez también se refirió a la decisión del senador Ferreyra de volver al Frente para la Victoria. “Él venia señalando que estaba muy incómodo con la conducción del bloque de senadores radicales pero nunca pensé que podía tomar esta decisión, que me comunico 48 horas antes y no comparto. Es una decisión no consultada a la cual él hace referencia, la Integración Cívica, y creo que se equivoca, pero no soy yo quien para juzgarlo sino que será la ciudadanía”.
Obras para la ciudad
Comentarios