Coyuntura política

Gutiérrez analiza con encuestas si se presentará a los comicios

Héctor Gutiérrez, jefe comunal pergaminense.
Héctor Gutiérrez, jefe comunal pergaminense.

PERGAMINO, Mayo 20 (PergaminoCiudad.com.ar) El intendente, Héctor María Gutiérrez, hizo un análisis político de la actualidad. Habló sobre su futuro, la relación con el gobernador Daniel Scioli y la realidad de la UCR y la Integración Cívica.

“El intendente municipal tiene una prioridad que es la gestión pero obviamente no puede negar que tiene una fuerte presencia política, soy un hombre de la política, vengo de la política, milito en política y participo del partido de la UCR que seguramente hará una coalición con el FICP y ambas instituciones, tendrán que tener sus procesos de consultas, asambleas, adaptarse a la nueva legislación y seguramente iremos en conjunto al proceso electoral del 23 de octubre”, dijo.

“En los próximos días esto será presentado porque vencen los plazos para establecer los frentes electorales. No estoy dando una primicia pero es muy probable que así ocurra”, agregó.

Asimismo y sobre una nueva postulación a intendente, aclaró: “no está resuelto, estamos analizando, haciendo algunas encuestas para ver cómo estamos posicionados y además hay un elemento novedoso, el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín decidió establecer un acuerdo con el partido de Francisco de Narváez que también tiene representación aquí y por ello hasta que no se despejen esas incógnitas, no sabemos cómo accionar. Nosotros no hemos sido convocados a dialogar, así que hasta no tener la certeza de cómo se va a desarrollar no podemos aventurar decisiones”.

Gutiérrez señaló que “nuestro sector interno, participio del proceso electoral del radicalismo y hemos alcanzado la conducción de la UCR, con lo cual los destinos del radicalismo local, no como en otras oportunidades donde habíamos sido expulsados del partido y no podíamos participar, seguramente tendrían la orientación de la fuerza política a la que yo integro”.

“Desde el año 1999 e integrado fórmulas de coaliciones políticas, frentes electorales y hemos gobernado 11 años, con lo cual no nos ha ido mal, con lo cual sectores de socialismo, peronismo, independientes, y el radicalismo, pero este no es la fuerza excluyente es una más. Si el radicalismo no aceptará una coalición de esta naturaleza seguro iríamos con FICP pero suponemos nosotros, y los intendentes radicales se lo han hecho ver al presidente del comité provincial, que se van respetar las decisiones locales de las fuerzas partidarias”, marcó el jefe comunal de Pergamino.

Al ser consultado sobre un acuerdo con De Narváez y su candidatura a diputado recalcó: “yo no podría ser candidato a diputado por De Narváez porque pertenezco a otra fuerza política y además siempre dije que mi pretensión a diputado es en el marco de un proyecto. Me siento más cómodo siendo intendente y no diputado número 240. No estoy para ser diputado en el montón porque no hay proyectos, si existiera un proyecto me sumaría y no advierto en la provincia un proyecto que me seduzca”.

También se refirió a su relación con el gobernador: “tiene contactos y seguro va a abrir una opción de adhesión con los intendentes vecinalistas y no lo hemos hablado pero seguro existirá la posibilidad de que alguna fuerza política vecinal pueda adherir a la candidatura del gobernador. Yo no quiero opinar sobre las otras fuerzas políticas pero, por ejemplo, en Pergamino se está produciendo una confrontación que en la provincia se dará luego de octubre, donde hay sectores del núcleo duro del kirchnerismo que van a impedir que Daniel Scioli tenga una gestión exitosa los próximos cuatro años en caso de ser elegido”.

Para finalizar afirmó que “Rosa (Tulio) sigue siendo la mejor candidata que puede exhibir la oposición en Pergamino, enfrentaría a cualquiera y no me gusta perder ni a la bolita”. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios