Tras el atentado a CFK

Javier Martínez: "El conflicto permanente nos hace mucho daño"

Javier Martínez.
Javier Martínez.

Tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente Javier Martínez hizo pública su postura en Tomá Mate (FM 105.1) y si bien se solidarizó, remarcó que no estuvo de acuerdo con el feriado decretado por el Presidente de la Nación.

La palabra del intendente es requerida por la oposición desde los dichos de Román Gutiérrez, quien fue candidato a concejal  y subió un video a Twitter con palabras de agravio, llamando a “fusilar” a la líder oficialista.

Después de un gran debate, quienes forman parte de Juntos sostuvieron que las disculpas y el arrepentimiento debían ser una cuestión personal.

Pero luego de lo sucedido el jueves, Javier Martinez sí se pronunció: “Una persona con un arma disparándole a un dirigente es un hecho que la justicia deberá investigar, desde el punto de vista de la política llegar a vivir esto nos hace pensar que hay muchas cosas que no se están haciendo bien”.

Profundizando en el tema, agregó que “la culpa y el conflicto permanente nos hace mucho daño, es lamentable esto, que una persona llegue así a la vicepresidente y más con la figura que ella representa, necesitamos que el Estado esté presente, alguien tiene que cuidar el sistema y los dirigentes”.

Más allá de lo sucedido, no se mostró conforme con la declaración del feriado, medida a la que no se pudieron negar por la adhesión de la provincia de Buenos Aires. 

“No comparto lo del feriado, los chicos sin escuelas, las fabricas sin trabajar, que esto derive en un feriado nacional me parece inapropiado”, expuso y sentenció: “Toda la Argentina tiene que solidarizarse, pero de ahí a no poder ir a la escuela o que yo no pueda abrir los centros para que los chicos coman, no lo comparto, jurídicamente el municipio no tiene la autonomía como para no adherirse”.

“Es un hecho aberrante y nos vamos a solidarizar todas las veces que sea necesario”, cerró el jefe comunal.

Comentarios