Será el 30 de mayo

Jornada educativa sobre la donación de órganos a cargo de la madre de Justina

Permanente homenaje.
Permanente homenaje.

El 30 de mayo se realizará una jornada educativa en la ciudad a cargo de Paola Stello, madre de Justina e impulsora de la ley que lleva su nombre.

El 30 de mayo es el Día Nacional del Trasplante de Órganos y Tejidos y se llevará a cabo una jornada informativa en la sede de la UNNOBA con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la donación de órganos. “Será una charla educativa para hablar de lo que significa el trasplante”, resaltó Paola.

El evento no será sólo ese día, sino que también el 1 de junio se hará otra reunión con artistas reconocidos como La Bomba del Tiempo en Parque España. “Como va a estar frío vamos a empezar temprano, un gran festejo a las 11 de la mañana”, detallaron.

Por otra parte, resaltó lo fundamental de la donación de sangre para luego llevar a cabo el trasplante de médula: “la sangre nos conecta a todos y es parte del trasplante tiene que ver con la donación de sangre”.

El objetivo es descentralizar los trabajos realizados en Capital para que lleguen al interior y Pergamino trabajara para tener esa estructura.

Lo importante ahora es conseguir la estructura para que esto se pueda llevar a cabo. “Nos va a llevar un tiempo, pero lo vamos a lograr”, confió.

Comentarios