Preocupación

José Agudo advirtió que el 108 “fue desmantelado”

Con varios episodios que llamaron la atención, como los del barrio Viajantes o los de Acevedo, la seguridad se volvió un tema a charlar y José Agudo, concejal del FpV, marcó su postura.

“Hay que sostener lo que está bien y cambiar lo que esté mal, el 108 se desmanteló y los vecinos lo habían tomado como propio. La realidad es que se desmanteló, se lo reconvirtió en esa agencia de seguridad que hoy es el 147”, introdujo.

La preocupación del edil pasó por los vecinos: “si le preguntás a ellos, muchos aún no saben que ese número reemplazo al 108”. Cabe mencionar que el 147 es una aplicación de reclamo que desde hace unos meses además suplanta al 108.

Luego dejó algunos números: “en Capital hay una agente cada 105 habitantes en Pergamino uno cada 240 y en algunos distritos de la Provincia uno cada uno cada 300 o hasta 350, eso marca a las claras cuál es la política que se trata a nivel provincial”.

Para el concejal, conseguir nuevos móviles podría ser un hecho: “hay muchos recursos que viene para obra y lo celebro, ahora hay un recurso propio que se puede destinar a lo que los vecinos necesitan y ese es el caso de la seguridad. Un Renault Logan sale 300 mil pesos, quizás estamos a tiempo de con el presupuesto aprobado adquirir móviles y sumarlos al esquema de patrullaje”.

La falta de agentes se repite en la mayoría de los municipios y la falta de presupuesto es la principal causa. La Policía Local vino para paliar un poco el déficit, sin embargo, parece no alcanzar.

Comentarios