Tras las evasivas de Vidal

La Cosopper pide fechas concretas del inicio de las obras

Para la Cosopper las cosas no están claras y la visita de María Eugenia Vidal no hizo más que generar ilusiones con un tema que sensibiliza a la población. El anuncio de la obra hidráulica más esperada por Pergamino fue sin fecha y sin datos precisos.

“Para que la obra se pueda llevar adelante la gobernadora tendría que haber presentado un pedido de priorización de obra a la Jefatura de la Nación, para poder endeudarse. Eso no está, los papeles nunca se vieron”, dijo Julio Hussen, integrante de la Cosopper.

Acostumbrados a tener que buscar las cosas sin apoyo político los integrantes de la Cosopper se comunicaron son Rodrigo Silvosa, subsecretario de Hidráulica de la Provincia y desde esa área les dijeron “que están trabajando con los pliegues de licitación, pero el 2018 comprende de enero a diciembre, y si la anuncian recién en el último mes, tenemos que esperar un año más”.

Según lo que pudo saber Hussen, el BID está interesado en la presa y ampliarían los créditos para la Argentina, sin embargo, para él no hay nada todavía: “hasta que no veamos los papeles firmados no hay nada, si los documentos están, que los muestren”.

Por último, este lunes le entregaron al intendente y a los concejales un pedido de informe con respecto a las licitaciones anunciadas como la de las estaciones de bombeo, la limpieza del arroyo y el sistema de alerta temprana.

La Cosopper no está conforme con la información entregada ni la manera de llevar adelante los trabajos.

Comentarios