Ciclismo

La Doble Bragado vuelve a Pergamino

En el marco de la edición 82 y los 100 años del Club Ciclista Nación, organizadores y competidores del gran evento deportivo Doble Bragado estarán presentes en nuestra ciudad el martes 7 de febrero.

La tradicional vuelta ciclística consta de 8 etapas, la 3º será en Pergamino. Participarán 21 equipos y el recorrido contempla 1.300km.

El evento es organizado por el Club Ciclista Nación y será fiscalizado por la Asociación Metropolitana de Ciclismo. En esta oportunidad, participarán 120 ciclistas.

“Para nosotros es muy importante que esta edición pase por Pergamino. Está todo dado para que se realice aquí. Para nosotros es un honor recibirlos y que tengamos, nuevamente, un evento de esta magnitud en la ciudad”, dijo el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia hoy a la mañana durante la presentación de la competencia.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Nación y organizador de la Doble Bragado, Oscar López, se mostró contento de estar una vez más en la ciudad y que una etapa de la carrera se dispute aquí. “Estamos felices. Es una ciudad que disfruta del ciclismo y nosotros disfrutamos de la concurrencia. Es un incentivo, para quien organiza algo, la presencia del público, al igual que la emoción que sienten los deportistas de poder disputar la carrera dentro de una ciudad como es el caso de Pergamino”, señaló el organizador.

En relación a las medidas de seguridad y recomendaciones de tránsito a tener en cuenta el día del evento, Facundo Basílico, desde Inspección General, indicó: “Vamos a estar trabajando con los cortes que se hacen en este tipo de competencias, con personal de Inspección General y Tránsito, también va a estar colaborando el personal de la Patrulla Urbana a efectos de ir organizando el tránsito y los cortes correspondientes en la zona donde se va a realizar este evento tan significativo para la ciudad”.

“En lo posible, pedimos no estacionar en la vera de las cuatro avenidas. Quienes concurran con sus mascotas, pedimos que tomen los recaudos necesarios, por ejemplo, la utilización de una correa a los efectos de no generar ningún tipo de inconvenientes en el desarrollo normal del evento”, manifestó.

A las 14hs se realizará un corte parcial de tránsito en Av. de Mayo entre Italia y 9 de Julio, para el armado de la rampa. Mientras que a las 16hs se realizarán los cortes totales para dar inicio al evento.

El servicio de transporte de pasajeros modificará el recorrido y los banderilleros estarán ubicados en las calles laterales que cortan Av. de Mayo.

Comentarios