“Todos los años recauda más de lo esperado”. Esas fueron las palabras de Jorge Dib, presidente del bloque de La Libertad Avanza local en el momento de promover el proyecto para bajar el porcentaje de la alícuota que se modificó el año pasado.
El sector comercial esta a la espera de un gesto tanto del gobierno local como del nacional y a pesar de las medidas que toma el presidente Javier Milei, en Pergamino, LLA solicita algunos cambios por parte del Ejecutiv municipal.
“Se realizó una reunión ampliada y fueron los representantes de la Cámara de Comercio los que solicitaron esto, nosotros analizamos los números y muestran superávit”, remarcó Dib.
Esta no es la primera vez que se intenta o se propone la baja, medida que no es bien vista por el oficialismo. “Esto no va a desfinanciar al municipio y le puede generar un beneficio al comerciante, el municipio todos los años recauda mas de lo esperado”, aseveró el edil libertario.
La iniciativa está siendo tratada en la comisión de presupuesto y a la espera de la realización de un despacho. Ante las diferentes posturas parece difícil que el proyecto prospere.