PERGAMINO, Diciembre 10 (PergaminoCiudad.com.ar) En conferencia de prensa, la fiscal Karina Pollice negó tener constancia de un posible llamado que denunciaba un accidente la misma noche del 14 de noviembre y aseguró que se abrirá una nueva investigación para establecer si los rastrillajes no se efectuaron, más allá de los reportes cotidianos que daban cuenta de los mismos.
“Los rastrillajes fueron ordenados inmediatamente, tanto por mí como por el ministro de Seguridad (Carlos Stornelli). Evidentemente, no se hicieron bien porque la familia Pomar estaba en el lugar aparentemente desde el mismo día que partieron de José Mármol”, subrayó.
“Diariamente yo recibí reportes de la policía de Investigaciones, Departamental y de seguridad sobre el resultado de los rastrillajes. Los rastrillajes fueron al menos tres de manera aérea”, aseveró.
Además Pollice indicó que los rastrillajes en el lugar que fueron encontrados los Pomar “se realizaron de manera aérea, nunca por tierra”.
Las críticas a la fiscal recayeron en la falta de criterio en la organización de los rastrillajes, al respecto subrayó: “la fiscalía no cuenta con posibilidades, ni recursos técnicos o humanos para acompañar el rastrillaje. Sostuvo también que se trata de “una técnica, una especialización”. “Entonces tengo que confiar en las órdenes que dimos y según los reportes que tengo en mi poder los resultados fueron negativos”, detalló.
Justamente ese es el motivo por el cual, según anunció, “se inició una investigación paralela” para determinar las responsabilidades correspondientes. “Pierdan cuidado que en caso de encontrar irregularidades caeremos con todo el peso de la ley”, sugirió. “Pero es una investigación que estoy iniciando y no puedo expedirme más sobre ese punto”, contó.
“Incluso me aventuré a descartar públicamente la hipótesis del accidente por los datos que me aportaron los investigadores de la policía”, reconoció.
También afirmó que se mantiene comunicada permanentemente con la familia Pomar y que lo principal en este momento es cumplimentar los trámites para acelerar el proceso de la entrega de los cuerpos a los familiares.
Aunque se conoció en la noche del miércoles que la madre de Gabriela Viagran, María Cristina Robert, en ningún momento fue comunicada de los hechos y hasta la mañana del jueves ni del Ministerio Público fiscal ni del ministerio de Seguridad la visitaron.
En cuanto a las declaraciones del intendente Héctor Gutiérrez sobre un llamado de emergencia al 101 la noche misma de la desaparición de la familia, indicó que no tiene “constancia ni registro del mismo y que tampoco consta en la causa”.
En tanto el abogado de la familia Pomar, el Dr Carlos Ferreyra indicó que se responsabilizará a quienes llevaron y tuvieron a cargo la investigación y quienes emanaban las órdenes, y que si es necesario se iniciarán acciones contra la Provincia, por supuesto que él no será el abogado en ese momento por su cargo público sin embargo acompañará todo el proceso. (www.Pergaminociudad.com.ar)