Seguidilla de hechos

La inseguridad copó el centro

Hartazgo vecinal (imagen ilustrativa).
Hartazgo vecinal (imagen ilustrativa).

En los últimos días, varios hechos delictivos sucedieron en barrios céntricos de la ciudad y eso -una vez más- enciende la alarma entre los vecinos que ya no saben qué hacer ante la inseguridad.

Las denuncias de los últimos días vienen de calle Castelli y van desde calle Moreno hasta San Nicolás. Son 300 metros en los que se circunscribieron cuatro hechos delictivos.

Dentro de esos metros son varias las calles que cuentan con el sistema de prevención vecinal, lo que significa que los domicilios cuentan con una alarma que hacen sonar ante algún hecho y pone en conocimiento a la cuadra de que algo está sucediendo. “Además tenemos un grupo de WhatsApp”, según detallo Juan, un vecino de la zona.

Hace unos días se encontró con una persona caminando por el techo de su casa a las 4 de la mañana, intentando saltar al patio. “Vi la sombra e hice sonar la alarma y llamé al 911”, reveló.

Otro hecho sucedió a los pocos días, a una cuadra, cuando entraron a un domicilio por el patio y robaron una computadora y algunas cosas al pasar.

“También aprovechan si hay algún domicilio vacío”, dijo otro frentista, como ocurrió en Navidad. También los locales de la zona fueron blanco para los delincuentes.

Comentarios