PERGAMINO, Abril 24 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la zona núcleo y de excelencia sojera, los rindes de la soja de segunda tienen en promedio 22 quintales por héctarea, con un 90% de la de primera ya cosechada no se pierden expectativas.
Hubo tiempos mejores, pero la sequía del año pasado afectó mucho, aunque se creía que sería más devastadora, los rindes son aceptables y no se pierden las expectativas.
En la zona se avanza en la cosecha de soja de segunda, con valores que van de 15 a 33 qq/ha, según la Bolsa de Cereales de rosario si bien son aceptables estos rindes, se mantienen las buenas expectativas.
En cuanto al maíz; el progreso de la colecta es del 85% y siguen manifestándose notables pérdidas de producción. El promedio sigue estando entre los 55 a 60 qq/ha con zonas del norte bonaerense que no alcanzan los 50 qq/ha.
Por su parte respecto de la cosecha fina, se espera una muy fuerte caída del área sembrada con trigo, dando lugar a cultivos alternativos como cebada, colza, arveja y garbanzo. (www.PergaminoCiudad.com.ar)