En la actualidad, se solicita la finalización del asfalto de la Ruta 32 y el anuncio de la presa reguladora. La Provincia aún está con una prórroga del presupuesto 2023.
Pergamino está a la espera de un anuncio muy importante que es el comienzo de la presa reguladora, obra esperada hace 30 años y que fue anunciado hace 8 años, un inicio que nunca se concretó. En el medio de eso pasó la aprobación de crédito, falta de terrenos, expropiación, licitación, caída de esa licitación y varios anuncios de inicio de obra que nunca se llevaron a cabo.
Hoy una vez más está en foja cero y a pesar del compromiso del gobernador y el ministro de infraestructura Gabriel Katopodis, parece difícil que se concrete una mega obra sin la financiación adecuada.
Por otro lado, quedan algunos kilómetros de la Ruta 32 que tampoco puede afrontar por el momento Vialidad nacional. “La Provincia está con una prórroga y esto es una dificultad, Vialidad está trabajando en esta y otras nueve rutas más, sabemos que es algo que Pergamino necesita”, remarcó Leticia Conti, concejal de Unión por la Patria, luego de hablar con representantes de Vialidad provincial.
Desde el partido sostienen que en los próximos meses, a pesar de las contrariedades, se comience con la repavimentación y se anuncie la próxima licitación para la presa con fondos propios.