Pergamino estuvo en consonancia a lo que pasó a nivel nacional. Las ventas cayeron respecto de un año a otro y los números siguen sin ser alentadores. Desde la pandemia los comercios no pueden repuntar.
Hay fechas especificas que son esperadas por los comercios y la del Día del Padre es una de ellas. Sin embargo, una vez más las ventas no fueron lo que se esperaba. “Estuvo un poco mejor la venta del rubro electrónica, pero indumentaria fue a la baja, al igual que las librerías y las perfumerías”, remarcó Mariana García, de la Cámara de Comercio local.
Los factores son múltiples. Más allá de las cuestiones económicas, desde la pandemia se incorporó la venta online y ante esto la conquista de los clientes se hizo cuesta arriba.
“El fin de semana largo tampocó ayudo, y tampoco hubo promociones bancarias”, acotó la dirigente, quien además confirmó que el pergaminense prefiere comprar por internet a locales de afuera, aunque tenga la posibilidad de un local de la ciudad.
Quedan tres fechas mas de expectativas para el comercio de acá a fin de año, Día del Niño principalmente para jugueterías; Día de la Madre y Navidad.