La sesión trunca del 30 de diciembre generó malestar no sólo en los vecinos que están sin agua, sino también en los concejales que se presentaron a las 10.30 horas.
La edil del Frente de Todos, Leticia Conti, fue muy contundente con su postura: “Estamos en periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre”.
Lxs concejales de @JuntosPerga 🚫NO dan quorum para tratar la emergencia por falta de provisión de agua en barrios de #Pergamino ¿En que Ciudad viven @IgMaiztegui y lxs concejales de su bloque? ¿Van a seguir negando el problema?
— Leticia Conti (@Letcont) December 30, 2021
❗SPOLIER ALERT! De la canilla NO sale agua 💧
Y respondiéndole al concejal Ignacio Maiztegui, quien sostuvo que lo podrían haber solicitado en sesiones anteriores, agregó: “El martes pasado cuando sesionamos no estaba este problema, comenzó para Navidad y aún perdura, no es nuevo, es de todos los años”.
“En el proyecto pedimos que se hagan despachos de proyectos presentados en 2020 y 2021 que ellos duermen en comisión y no dejan tratar”, por otro lado y respondiendo al comunicado deslizó: “Se ve que el trabajo es poco porque de la canilla de muchísimos vecinos no sale el agua, hay que invertir más”.
Para finalizar, y no siendo menos crítica, completó: “Corresponde que en vez de tres hojas de comunicado vengan y lo digan en una sesión, que debatan es nuestra función aunque sea 30 de diciembre”.