Concejo Deliberante

Llan de Rosos solicitó poner el cuerpo en comisión para brindar una solución urgente al sector textil y quedó solo

Crisis terminal.
Crisis terminal.

El concejal Ramiro Llan de Rosos comenzó la sesión solicitando poner el cuerpo en comisión y así emitir un proyecto para eximir de las tasas de Seguridad e Hhigiene al sector textil. Ningún bloque lo acompañó.

El sector textil está transitando por otra crisis económica y Pergamino es un polo importante ya que muchas marcas confeccionan en la ciudad y luego distribuyen al país.

Een la sesión extraordinaria no se habló del tema. “Se puede cuestionar algún contenido de la sesión, pero fue acompañada por los presidentes de los bloques. Omitieron cosas importantes para los pergaminenses, la industria textil esta pasando un mal momento y necesitan una respuesta, no es momento de discutir las causas pero sí para solucionarlo”, remarcó.

Se estima que aproximadamente 3 iml personas dependen del rubro y es por eso que el concejal solicitó que se declare la emergencia. “Que se suspenda el cobro de la tasa de seguridad de Seguridad e Higiene”, sugirió. También solicitaba que lo mismo se envie a la provincia para que se tomen medidas similares.

El pedido no prosperó ya que le mencionaron de todos los bloques que el tema merece ser tratado de manera más minuciosa e incluso la presidente del recinto le dijo que no correspondía el pedido ya que debería haber iniciado un proyecto.

Comentarios