Inflación galopante

Los bancos públicos no activaron la cláusula de revisión

Sede del Provincia.
Sede del Provincia.

El aumento obtenido por La Bancaria del 12 % sólo fue firmado para el sector privado. Banco Nación, Provincia y Ciudad en Capital fueron excluidos. Hasta el momento no se llegó al paro por la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Los bancos públicos no han logrado activar la cláusula de revisión. “Se firmó un 12 % de acuerdo a lo firmado en abril, a partir del 1 de octubre para la cámara privada y la cámara privada de extranjeros, queda solamente la cámara pública, se hicieron reuniones pero no se llegó a un acuerdo”, expresó Hugo Elías, secretario general de La Bancaria Pergamino.

Con ese contexto, la decisión era ir al paro este martes, pero según informó el referente sindical “se dictó una conciliación obligatoria el jueves pasado y se extendió hasta el 26 de noviembre, por eso seguimos con las negociaciones”.

Además, expuso que “ha pasado en otras oportunidades, a veces pasas primero en la banca privada, en estas últimas dos oportunidades ocurrió con la pública, esperemos que cambie, el acuerdo es siempre para todas las cámaras”.

Comentarios