La comisión de seguimiento que se realizó en el Concejo Deliberante tuvo actividad nula a lo largo del 2024. Para cerrar y fijar algunas pautas para el próximo año, se reunirán este miércoles en el cuartel de bomberos.
La relación entre el Ejecutivo municipal y el cuartel se rompió ya hace algunos años y ante esto la solución fue realizar una comisión de seguimiento, pero esta tampoco funcionó.
“Lo que me llama la atención es que el libro de actas esta en blanco”, remarcó Ramiro LLan de Rosos, concejal de Juntos que no forma parte del cuerpo especial, pero que ya está reclamando por la inclusión de los bomberos en el presupuesto del 2025.
“Durante el transcurso de este año no se les dio una respuesta, me preocupa que desde la institución vienen marcando esto desde el 2018- 2019, no entiendo por qué la animosidad, deberíamos estar orgullosos de que un grupo de vecinos se pongan al servicio de otros”, continuó.
Durante el 2024 los bomberos recibieron 8 millones de pesos, dividido en tres meses, en marzo se hizo la ultima entrega y desde ahí no solo no hubo más acercamiento.
Este miércoles 18.30 se reunirán, los bomberos plantearán las necesidades y los concejales deberán llevar alguna propuesta o alternativa.