Apertura del festival local

Luciano Cáceres: “El cine nacional resiste siempre”

Visita de lujo.
Visita de lujo.

Luciano Cáceres, protagonista de la película “Corralón”, participó de la presentación del festival de cine local y resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos, al tiempo que celebró la colaboración del municipio.

“Para nosotros es fundamental, estoy muy contento de que se vuelva a hacer el festival de cine a Pergamino, es nuestro cine, tener espacios para mostrar lo que hacemos es clave”, subrayó el intérprete.

Con respecto al cine nacional, resaltó la calidad de lo quienes lo conforman: “resiste siempre, por nuestros artistas, los realizadores, los guionistas, hay películas que funcionan muy bien y lideran la taquilla, hay algunas más comerciales y eso es necesario, nuestro cine es muy valorado, tanto en los festivales nacionales como los internacionales”.

En los primeros meses del año el INCAA se vio envuelto en sospechas y sufrió el cambio de autoridades. En ese sentido, planteó que “se necesita el aporte del INCAA, o como lo está haciendo ahora el municipio de Pergamino, acá se pusieron las pilas y organizaron un festival, en Argentina se hacen más de cien películas al año y muchas mueren en la primera semana exhibición”.

Además, explicó que “está en un momento de reestructuración, nosotros queremos que se agilice eso para poder hacer, pero son periodos y cambios de gobiernos, el INCAA es una de las instituciones claves, en pocos países existe eso, está bueno que la gente sepa que no sale de los impuestos”.

Parado en la alfombra roja, esperando para ver su película, reafirmó su felicidad: “acá estamos apoyando esto”.

El festival continúa este jueves y finalizará el sábado, siempre con entrada libre y gratuita.

Comentarios