Proyecto de capacitación laboral

Maiztegui: "El vínculo con el sector privado es muy importante, la planta estatal no puede seguir creciendo"

Reuniones preparatorias.
Reuniones preparatorias.

La idea del concejal Ignacio Maiztegui fue plasmada durante la campaña y este año empezó fuerte a trabajar en la generación de trabajo genuino y capacitaciones eficientes, un trabajo largo pero necesario.

El actual edil de Juntos viene del rubro textil y la iniciativa comenzó con una problemática que él mismo nota desde su sector laboral. “Yo vengo trabajando hace mucho en esto, cuesta mucho encontrar gente que esté capacitada en muchas áreas. Conozco del rubro textil, pero pasa en muchos lados”.

“La municipalidad cuenta con programas de formación pero están desactualizados, esta bueno que quien se acerca a aprender sepa que al final del camino puede encontrar algo,  nosotros nos estamos reuniendo con diferentes cámaras, queremos ver qué es lo que están necesitando y después plasmar eso en la Municipalidad”, anexó.

Consciente de que no todo puede ser solucionado por el sector público, ya está viendo como incluir a sectores privados: “Queremos que también formen parte, por ejemplo si se necesita maquinista para un tractor, la Municipalidad no va a poder costear ese gasto, es ahí que la empresa podría formar parte, generar el contacto, y darle la formación”.

“El vínculo con el sector privado es muy importante, la planta estatal no puede seguir creciendo, para poder colaborar el personal que da los cursos actualmente serían los primeros en tener que tomar estas capacitaciones y de ahí arrancar un camino que será largo, pero hay que empezarlo”, cerró Maiztegui.

Comentarios