En la última sesión del Concejo Deliberante se debatió una vez más sobre discapacidad, en esta oportunidad el bloque de Juntos le solicitó directamente a la ANDIS que atienda la situación del Hogar San Camilo.
Carlos Gatellet, director de San Camilo, presentó al HCD un nuevo pedido de ayuda económica de manera urgente, ya que las deudas crecen mes tras mes.
En esta oportunidad fue Ignacio Maiztegui, presidente del bloque de Juntos, quien remarcó que en el 2024 desde el Ejecutivo local se le dieron 10 millones de pesos y en el 2025 hasta el momento van 9 millones.
“Están en una situación terminal, necesitan entre 40 y 50 millones para lo más urgente, pero en julio la duda total era de 340 millones, el problema es mucho más grande”, detalló.
Desde las instituciones han buscado ayuda local, en esta oportunidad desde el bloque oficialista le solicitan directamente a la ANDIS que responda: “Queremos que se comuniquen de manera directa y le solicitamos a la Cooperativa eléctrica la condonación de la deuda y si eso no es posible un plan de pago”.
Por el momento ambos pedidos parecen de difícil resolución ya que la ANDIS está sin representación y la CELP ya ofreció un plan que no fue aceptado por la institución.