En campaña

Mariotto visitó Pergamino

PERGAMINO, Septiembre 20 (PergaminoCiudad.com.ar) El candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para La Victoria, Gabriel Mariotto, estuvo en Pergamino compartió un almuerzo con militantes y referentes de diversos sectores. Además expresó su respaldo a Lisandro Bormioli, candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

En el encuentro estuvieron también presentes Rosa Tulio (vicepresidenta de Bagsa); Manuel Elías (diputado provincial), Carlos Ferreyra (senador provincial); Raúl Scaglia (precandidato en las elecciones primarias), Claudio Schiavoni (titular de la CGT Pergamino) y Daniel Bolinaga (intendente de Arrecifes). También mantuvo un encuentro con los referentes de los medios audiovisuales y escritos de Pergamino.

Mariotto de campaña por la provincia, visitó nuestra ciudad, mostró ampliamente su apoyo al candidato de la ciudad Lisandro Bormioli, y habló de su apoyo completo hacia la ciudad, en caso de que ambos ganen en sus candidaturas.

Respecto a la campaña, expresó que “la mejor campaña que estamos haciendo se da con la gestión y creo que, tanto el Gobierno provincial como el nacional, están llevando adelante una tarea que ha transformado a la Patria, a la provincia; hemos superado con una gran elección del 14 de agosto y ahora estamos trabajando para el 23 de octubre con el mismo entusiasmo. Trabajamos, gestionamos y acompañamos a la militancia y a los sectores de la provincia de Buenos Aires que van a llevar bien en alto las banderas del proyecto nacional, en este caso, con Lisandro en Pergamino entendiendo que esta unidad de concepción entre Nación, Provincia y Municipio tiene que ser aprovechada para que la transformación llegue a todos los sectores de la ciudadanía”.

“Estamos en contacto con los referentes de los sectores para reflexionar, aportar ideas para seguir trabajando con un solo objetivo que es la gran elección que tiene que hacer nuestra presidenta el 23 de octubre”, sostuvo Mariotto.

En cuanto a la provincia y a los reclamos de la población, dijo que “la provincia ha salido de una situación de crisis muy profunda y hoy podemos pensar y soñar la provincia del futuro. Hay un gran desafío de poner valor agregado a la producción primaria, y con esa posibilidad, ese potencial por supuesto recuperar puestos de trabajo e inclusión. El desafío es que los 135 distritos del territorio bonaerense tengan la posibilidad de capacitar a sus ciudadanos para vincularse con el polo productivo de cada región”.

“Sabiendo que Pergamino es una región muy rica en lo agrícola y ganadera, la relación con este sector es muy buena. Lo importante es que sea superado un condicionamiento y es el de una patria agrícola ganadera o una Argentina industrial. Hoy tenemos la posibilidad de llevar adelante un tema vinculado con el agro y la industria, poniendo valor agregado a la producción primaria, por ello capacitaremos a los ciudadanos en las escuelas técnicas y en las carreras universitarias con el objetivo de vincularlo con el polo productivo”, enfatizó el titular de AFSCA.

“Pergamino es una región rica, y tenemos una universidad pública, hecho que facilita la tarea que se tiene que llevar adelante desde la institución municipal con el objetivo de definir cuáles son los perfiles que hay que potenciar para cumplir con la meta de más puestos de trabajo. Aprendiendo de los errores del pasado, tomando como antecedente el potencial de exportación que tiene nuestra provincia es que vamos a capacitar nuevas generaciones”, prosiguió.

Respecto a lo que le aportaría la provincia a la ciudad en la conducción Bormioli, manifestó que “Lisandro va a tener la oportunidad de ser intendente después de caminar muchísimo el distrito, de saber con claridad cuáles son las necesidades y prioridades, y nosotros vamos a estar en línea con su gestión para auxiliarlo en lo que sea necesario. Ya hemos hablado hace mucho tiempo de los temas de vivienda que necesita Pergamino, por eso estamos trabajando en ese aspecto.

“El hecho de tener un compañero, un militante, un hombre del proyecto nacional en la intendencia le va a dar a los pergaminenses la oportunidad de no perder el tren de la historia, y de gestionar las obras estructurales que son tan necesarias para que llegue al vecino. Vamos a potenciar el proyecto nacional. Estos 8 años dan muestra de que el proyecto los escucha, hay evidencia en los resultados”, amplió el compañero de fórmula de Daniel Scioli.

Mariotto, manifestó su apoyo al candidato local y recalcó que“nos ponemos al servicio de toda la comunidad de Pergamino, nos ponemos a trabajar codo a codo con Lisandro la posibilidad de tener un diálogo permanente, esto nos va a permitir soñar con los desafíos que la región necesita. Estamos dispuestos a caminar juntos y abordaremos los temas de forma estructural. Todos los temas tienen que ver con mejoras en función de la inclusión que necesita nuestra sociedad, y el Estado debe estar presente. Por eso con los compañeros que participaron de las internas de agosto, con el viejo precepto que tiene el movimiento nacional y popular que es ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’ y con el vértice puesto en el objetivo central que es el triunfo de la presidenta Cristina Fernández, seguramente vamos a recuperar esta ciudad con Lisandro (Bormioli) como intendente”. (PergaminoCiudad.com.ar)