Esas fueron las palabras del intendente Javier Martínez hacia Alejandro Masague, quien logró un triunfo histórico, dejando al peronismo en la cima. El alcalde llegó al comando oficialista pasadas las 9 de la noche con Gustavo Ciuffo y Paula Bustos.
En la antesala de las elecciones, nadie vaticinaba una derrota del oficialismo. Incluso internamente sostenían que iban a poder ingresar de cuatro a cinco concejales, ante la tendencia que los tuvo siempre en segundo lugar, la demora fue visible. Al llegar se lo notó cómodo a pesar de los resultados.
“Es una alegría, un espacio nuevo creado hace 40 días, ha sido una elección de tercios, nuestra propuesta es distinta e innovadora, no solo obtuvimos casi 30 puntos, sino que también conseguimos que renueve nuestra legisladora”, puntualizó, haciendo referencia a Paula Bustos quien renovará su banca.
En cuanto al resultado de la provincia y la victoria de Fuerza Patria, agregó: “Vamos de una banquina a la otra, eso es lo que Argentina no quiere, por eso estamos muy conformes de estar en otro espacio, para el 2027 vamos a tener una propuesta que tiene que ver con Hechos propiamente dicho”.
El próximo 10 de diciembre el Ejecutivo perderá siete ediles y sílo serán tres las bancas que se completarán. Por primera vez en la gestión, Javier Martínez deberá gobernar sin mayoría.