Cifras oficiales

Más de 35 mil pergaminenses recibieron el refuerzo de la ANSeS

Informe del organismo previsional.
Informe del organismo previsional.

Entre jubilados, monotributistas y empleados informales fueron 35.479 los pergaminenses que recibieron el bono de refuerzo.

Desde la oficina de ANSeS local desplegaron los datos: fueron 18.896 los jubilados que cobraron el refuerzo significando un 85 por ciento de la masa total. Mientras que el grupo de trabajadores informales  y monotributistas A y B suman 16.583 personas.

En este último caso son el 82 por ciento de los que recibieron el IFE durante el periodo más duro de pandemia a su vez  resaltan que “el 49 por ciento son personas que trabajan en la informalidad  no reciben prestaciones de la seguridad social: no registran transferencias de la seguridad social (no cobran asignaciones, ni prestación por desempleo, ni progresar, ni ningún otro beneficio de ANSeS). Tampoco se hallan inscriptos como monotributistas, ni como monotributistas sociales ni registran un trabajo en relación de dependencia”.

Algunos datos más resaltan que “la mitad de los aprobados para cobrar el refuerzo son jóvenes (25 por ciento entre 18 a 24 años y 20 por ciento jóvenes entre 25 y 29 años), la gran mayoría son mujeres  y representan el 60 por ciento del universo total”. 

Y “se registraron en menor cantidad solicitudes de monotributistas categorías A y B para la percepción del refuerzo. Contrariamente si una gran cantidad de solicitudes de monotributistas sociales”.

Para finalizar, remarcan que “el 63 por ciento de las solicitudes del refuerzo fueron aprobadas. De los rechazados, el 40 por ciento fue por superar el tope fijado de ingresos mensuales”.

El total de la inversión llega a los 520 millones de pesos.

Comentarios