Para mejorar el tránsito

Obras de ampliación en calle Lavalle

Incluye la ejecución del cordón y la vereda del Parque Municipal.
Incluye la ejecución del cordón y la vereda del Parque Municipal.

La calle Lavalle se está ampliando para optimizar el sistema circulatorio de la zona sur de la ciudad, y así lograr una mayor conectividad y accesibilidad entre los distintos barrios. La modificación, que está cerca de su finalización, se hará entre las calles Dr. Alem y Jauretche.

Su continuidad con las calles Balboa y Batalla de Bailen posibilitará la vinculación con el barrio Kennedy y le dará, a su vez, una vía de acceso al centro a través del barrio Centenario.

La ampliación de la calzada es de tres metros y se realizará de hormigón, incluyendo la ejecución del cordón y la vereda del Parque Municipal.

Los trabajos prevén los accesos a la playa de estacionamiento del Natatorio Olímpico Municipal. Se ejecutarán 1.462 m2 de hormigón, 740 m2 de veredas. El objetivo de la obra es mejorar el tránsito vehicular que genera conflictos y riesgos de accidentes en la intersección con la calle Dr. Alem.

La obra es realizada por el partido de Pergamino a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, con el programa Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

Comentarios