Prevención

Operativos policiales en colectivos locales

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Los hechos sucedidos en el Conurbano bonaerense provocaron diversos operativos policiales que se vieron replicados en las líneas de transporte local. Los procedimientos se llevan en las líneas de La Nueva Perla.

En las últimas semanas se vio personal policial realizando diversos operativos en las líneas de colectivo urbano. Los efectivos se suben a las unidades y piden la documentación de los pasajeros y a su vez controlan sus pertenencias.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana ingresará en la tercera sesión un pedido de comunicación a la Secretaría de Seguridad donde se le solicita información, principalmente saber si existe o existió en Pergamino algún hecho que motive tal operativo.

Dejando constancia en el mismo que la situación local dista mucho de la realidad que se vive en el conurbano bonaerense, que el retraso puede ocasionar inconvenientes laborales debido a que el mayor porcentaje de usuarios son trabajadores,  así como también saber si la decisión es nivel local o provincial.

La medida tiene posiciones encontradas por parte de los pasajeros, algunos miran con recelo la medida, mientras que otros lo ven como una forma de protección.

Comentarios