Concejo Deliberante

Para Brigati, este gobierno se maneja con “negligencia” a la hora de pagar los subsidios

Diego Brigati, edil del PJ-FpV.
Diego Brigati, edil del PJ-FpV.

Diego Brigati, concejal del PJ-FpV, fue quien pidió en el cuerpo deliberativo la interpelación del secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, para que explique por qué más de 500 personas aún no cobraron el subsidio por inundación.

“En la última sesión, entre todos los concejales le presentamos un pedido al Defensor del Pueblo para que se cumpla con una orden del Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo”, relató el edil.

Acto seguido, expresó que “sabemos que no leen la Constitución, ni las leyes, no les importa nada. Para ellos es lo mismo cobrar dos sueldos, no cumplir una ordenanza, o echar a una comisión de fomento con carta documento. Para ellos todo es lo mismo”.

“Para ellos todo está bien porque lo hacen ellos, está más que claro que la plata para pagar los subsidios está, está más que claro que la forma en la que deberían hacerlo fue la que se aprobó en febrero”, recalcó.

A la hora de calificarlo, fue muy claro: “Es negligencia. La ordenanza se aprobó y ellos la promulgaron, si no les gustaba la deberían haber vetado. El 31 de marzo deberían haber cobrado todos los inundados, el señor Rico Zini y el intendente hicieron lo que ellos quisieron”.

Para cerrar, afirmó que “las ordenanzas son leyes y ellos no aplican la ley, por eso pedíamos la interpelación de secretario de Gobierno, él no es el problema, las órdenes vienen de más arriba”.

El tema se repite sesión tras sesión y las quejas siguen llegando no sólo al Ejecutivo sino también a los diferentes bloques.

Comentarios