Concejo Deliberante

Piden saber cuántos empleados tercerizados tiene la Municipalidad

Números poco claros.
Números poco claros.

La concejal Silvia Viera le solicitó al Ejecutivo que informe la cantidad de empleados tercerizados que prestan servicio para la Municipalidad de Pergamino.

“Siempre que el Ejecutivo eleva el Presupuesto resalta la reducción de la planta permanente. Hay muchas tareas y actividades que se desarrollaban por empleados municipales y que no fueron cubiertas las vacantes, por ende hay secretarías que acuden a terceros”, contextualizó la edil opositora.

Además, dio cuenta que “hay cooperativas y cooperadoras que trabajan de forma exclusiva para el municipio, eso significa que la reducción de personal es una verdad a medias, por eso queremos a través de un pedido de informe saber cuáles son estas cooperativas y que actividades realizan”.

Si bien no forman parte de la planta permanente y registrada de la Municipalidad, hay muchas personas que presentan un servicio y por ende reciben un sueldo a cambio. La respuesta teniendo en cuenta la época del año podría tardar un poco más en llegar y sería el próximo año.

Comentarios