Concejo Deliberante

Pirotecnia cero, ordenanza encajonada

Trastornos a la orden del día.
Trastornos a la orden del día.

En el 2017 un grupo de activistas presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para prohibir el uso de la pirotecnia. El pedido que ingresó a través de mesa de entrada descansa en comisión y no fue tratado.

Como sucedió el 24 de diciembre, en la ciudad se recibió el año con una gran cantidad de fuegos artificiales y una vez más se pone el foco en la utilización de estos elementos pirotécnicos. Si bien existe una ordenanza que limita su uso, el objetivo es llegar a que no se pueda comercializar ni utilizar en el partido de Pergamino.

El proyecto nace pensando en los animales y el sufrimiento de ellos en esta época, pero este año se hizo mucho hincapié en las personas que sufren de autismo y TGD. La denuncia ahora fue hecha públicamente hacia los concejales ya que el proyecto descansa en comisión.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Actividades Económicas (integrada por Tony Caldentey, Leticia Conti, Vicente Ardisone, Fabián Albuerne y Álvaro Reynoso) y la de Salud, presidida por Matías Villeta.

El trabajo de los militantes continúa y buscaran que sea este 2019 el año donde finalmente el proyecto sea tratado.

Comentarios