Preocupación vecinal

Poca limpieza en el arroyo

A unos meses de la gran inundación de diciembre y a unos poco menos de la de abril, la limpieza en algunos sectores del arroyo parece no estar a la orden del día. Las hojas en los desagües y la basura en los puentes son una alarma ante el riesgo de precipitaciones.

Son muchas las obras necesarias para llevar tranquilidad a los vecinos más cercanos al arroyo. El sistema de alerta temprana, la limpieza de los canales aliviadores y la famosa y tan deseada presa reguladora son las que están a la espera. Mientras, distintas instituciones siguen de cerca las fechas de las licitaciones, la basura se acumula en algunos rincones y pilares de los puentes.

Mantener la limpieza en el arroyo y sus zonas cercanas deberían ser una prioridad. Desde el Municipio se le pide al ciudadano ciertos cuidados que desde la propia comuna no tienen.

El reclamo de los vecinos es recurrente y la preocupación todavía está latente. Los reclamos se pueden efectuar a través del 147 y mediante la aplicación que se descarga en los teléfonos celulares.

Comentarios