Tránsito

Polémica por la camioneta que controla el estacionamiento medido

La camioneta de tránsito recorre las calles donde el tránsito es medido, capta las patentes y es ahí cuando el sistema detecta si se abonó la tarifa.

Desde hace poco más de un año la camioneta que controla el pago del estacionamiento medido transita por la ciudad y genera algunas polémicas. La primera es saber si el mecanismo es legal, y lo otro es saber si el control contempla todas las medidas de la ordenanza, como por ejemplo los minutos de tolerancia, el estacionamiento permitido o también cuando se utiliza el propio garage. "La camioneta hace una primera lectura, a los 10 minutos se pasa de nuevo”, expresó Marcos Turrini, director de Tránsito.

Quienes vivan en la zona donde el estacionamiento es medido, podrán utilizar la bajada de su garage, y otra ordenanza obliga a poner el cartel con la información en el portón. “Los autos que estén estacionados sobre el garage es necesario que tengan un cartel con la patente entonces el inspector que está en la camioneta constata la información”.

La camioneta esta equipada con una computadora, una persona está destinada como conductor mientras que la otra es quien controla la información captada por la cámara, esto acorta los tiempos y requiere menos personal.

Comentarios