La ordenanza pasó a la Comisión de Legislación con la promesa de que se trate de manera ampliada y se realice la convocatoria a los secretarios de las áreas mencionadas. En ese marco, Ramiro LLan de Rosos marcó su postura.
En esta oportunidad todo el Concejo se mostro preocupado por la amplitud de la ordenanza y como punto llamativo por primera vez un pedido del Ejecutivo es cuestionado hasta por su propio bloque.
“Preocupa este proyecto de ordenanza, me preocupa que una gestión que lleva nueve años demuestre tanto desprecio por lo público, uno lo puede entender de alguien nuevo, pero alguien que lleva tanto tiempo debería hacer una autocrítica”, disparó el edil.
En cuanto a los ejemplos de las concesiones, remarcó a La Nueva Perla: “Hace 20 años se concesionó el transporte y no funciona, el servicio es malo y caro, para el vecino y para el Estado”.
Se espera que el proyecto de Municipio Gerente mismo se trate por lo menos durante un mes, aunque debería para el Ejecutivo concretarse antes de que se trate el presupuesto, que habitualmente se hace en noviembre.