Polémica decisión judicial

Prisión domiciliaria para los cinco policías detenidos

Casi en simultáneo con la última marcha.
Casi en simultáneo con la última marcha.

El último domingo se llevó a cabo la cuarta marcha “Justicia por los 7”, pero esta vez con una noticia que entristece a los familiares de los fallecidos. El juez César Solazzi les otorgó la prisión domiciliaria a los cinco policías detenidos.

Los familiares llegaron a la marcha del domingo con el tradicional pedido de justicia y en esta oportunidad la mención especial para que el juez revea su decisión. Si bien Solazzi ya ordenó la medida, la confirmación debe llegar por el lado del tribunal, por ende, los uniformados aún continúan detenidos.

Para Pablo Caldentey, abogado de una de las familias, el juez “recibió presiones por parte de las familias”. Cabe recordar que en el inicio de la causa había sido el fiscal Mastorchio quien había denunciado amenazas anónimas que no desviaron su investigación.

La sospecha de los familiares y en este caso de Caldentey pasa porque “los mismos que fueron a las marchas pidiendo su liberación son los que tienen que cuidar que cumplan con el arresto”

Ahora resta esperar la confirmación del fallo que podría permitirles a los policías esperar el juicio en sus domicilios.

Comentarios