Dentro del presupuesto de este año se aprobó un punto en el que se autoriza al Ejecutivo municipal a que comience a traer basura de otras localidades, por un valor de 25 mil pesos la tonelada. Hasta el momento nadie explicó si se avanzará con esto.
El bloque Fuerza Patria detectó este punto en lo que fue el debate del presupuesto y avanzó con la investigación. “No es menor que nuestro municipio comience a recibir basura de otro municipio y nosotros necesitamos información respecto a esto”, expresó la edil Silvia Viera, quien además sostuvo que “hay un pacto de silencio, no hubo respuesta no de los concejales del oficialismo ni del Ejecutivo”.
Este punto se aprobó con un Concejo con mayoría del oficialismo, pero desde el de diciembre esto cambió y en la primera sesión con la nueva conformación se aprobó un pedido de explicación que no fue acompañado por el bloque oficialista.
Con respecto a eso, fue Ignacio Maiztegui quien mencionó que “siempre fuimos muy respetuosos, pero en este caso no compartimos el pedido de informe”.
Habrá que ver si en esta oportunidad se responde o si deciden hacer oídos sordos y dejar el pedido en espera.