Luego del magro resultado obtenido por el radicalismo en el marco de las últimas elecciones, quedo evidenciada la imperiosa necesidad de renovar al Centenario Partido. Procurando por sobre todas las cosas volver a tener presente las necesidades del Pueblo en su conjunto, en vistas de generar soluciones y anticipar acciones que hagan al bienestar y progreso social.
Cuando el Radicalismo interpreto los deseos del Pueblo, pudo y supo llevar adelante un proceso de Reparación Nacional, elevando la actividad política hacia un plano superior. Las claras consignas que nuestros próceres nos han encomendado deberán ajustarse a los tiempos que corren, logrando así, generar la tan ansiada identidad que supo hacer del Radicalismo un partido coherente y sinónimo de claridad en torno al camino a seguir.
Por eso nosotros, los Jóvenes Radicales del Comité de Distrito de Pergamino, vemos con renovada ilusión los rutilantes resultados que han tenido varios dirigentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, que los ubican inexorablemente en una posición interesante en vistas del proceso electoral interno que vivirá el Radicalismo. Es el caso de “Cachi” Gutiérrez en la segunda sección electoral, Mario Meoni en la cuarta sección, Gustavo Posse por la primera sección, más aquellos dirigentes que surjan por parte de las líneas tradicionales del Partido. Al margen de estos movimientos, aun queda tiempo suficiente para definir las candidaturas y programas que orienten las acciones de los correligionarios todos, motivar a los afiliados a participar de este proceso es fundamental.
Por nuestra parte, continuaremos nuestra militancia en los barrios y pueblos de Pergamino, convencidos de que vamos a continuar aportando valiosos elementos a la gestión de Municipal encabezada por “Cachi” Gutiérrez, deseosos de poder trascender la frontera local, en busca de una construcción política en la segunda sección, y posiblemente trasladable al resto de la Provincia.
Jóvenes Radicales del Comité de Distrito de Pergamino